BENEFICIOS DE LA CARNE DE CERDO


¿Sabíais que la carne de cerdo tiene más beneficios de lo que normalmente la gente piensa? Siempre se ha atribuido a la carne de cerdo un rol de "alimento rico en grasas" capaz de poner en riesgo nuestra salud... Pues nada más allá de la realidad. Mientras lo incluyamos en una dieta equilibrada y lo consumamos de forma equilibrada, sin excesos, todo lo que nos va a proporcionar son beneficios:

- Muy recomendada en época de crecimiento por su alto contenido en proteínas, las que nos ayudan a construir los tejidos corporales y conseguir un perfecto desarrollo.

- Nos mantiene más activos y llenos de vitalidad gracias a la TIAMINA, una sustancia que actúa en beneficio del sistema nervioso.

- Ayuda a mantener un correcto funcionamiento del organismo por su aporte de potasio, mineral encargado del correcto funcionamiento muscular....

Además, es un alimento muy versátil en cocina... Se pueden elaborar miles de recetas utilizando absolutamente todas las piezas del cerdo, pero de esto último ya os hablaremos en otro post.

 Lomo de cerdo con costra de balsámico y ajo. Via comerico




















Demasiada mala prensa para una carne con bondades que muchos desconocen y que como veis contribuyen a mejorar nuestra salud. Insistimos... como en todo, sin abusar... siempre con moderación... :) ¡Hasta el próximo post!

Info via: vitonica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Síguemos por email