¿CÓMO CONSERVAR LA CARNE EN EL FRIGORÍFICO?


¿Cómo conservar la carne en el frigorífico? Seguro que la mayoría de vosotros ya lo sabéis, pero no está de más recordarlo... Una adecuada gestión de la temperatura y el tiempo, son claves para evitar toxiinfecciones alimentarias


La carne es un alimento rico en proteínas y con un alto contenido de agua lo que la hace susceptible a la contaminación bacteriana (Salmonella, Listeria y E.coli) por lo que es muy importante que extraigamos la carne de la bolsa de plástico con la que la hemos comprado y si viene en bandeja es mejor cambiarla de recipiente. Así eliminamos el jugo de la carne y evitamos que la corrompa.

A temperatura ambiente sólo dura en buen estado alrededor de 2 horas. En la nevera, a unos 4 ºC, tiene una vida corta y debería cocinarse antes de las 72 horas tras la compra. La carne picada es conveniente consumirla el mismo día que la hayamos comprado y si no es posible lo mejor será congelarla. Si está envasada al vacío puede aguantar un poco más. La carne cocida se mantiene en la nevera de dos a tres días.

A la hora de colocarla en el frigorífico debemos tener en cuenta LA CONTAMINACIÓN CRUZADA
Lo mejor es almacenarla en la parte inferior de la nevera para evitar que gotee a otros alimentos y proteger la carne del contacto con el aire para evitar contaminaciones y ponerla en recipientes herméticos o con papel de aluminio sin apretarla mucho.

LA CONGELACIÓN Y DESCONGELACIÓN DE LA CARNE



Para congelar la carne es recomendable cortarla en trozos no muy grandes y envolverlos en film transparente. Si está cocinada congélala cuando ya esté fría y en un envase hermético. Para descongelar es preferible hacerlo en la nevera. De este modo se evita la "exudación" que se lleva parte del sabor y los nutrientes de la carne. es aconsejable cocinarla inmediatamente después del descongelado.

Esperamos que este post os haya sido de ayuda. Si queréis aportar algo más respecto a él estaremos encantados de conocer vuestros consejos y opiniones. ¡Hasta pronto!

Imágenes vía (pinterest)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores